Términos y condiciones

AL HACER CLIC EN "ACEPTO", MARCAR UNA CASILLA RELACIONADA PARA INDICAR SU ACEPTACIÓN, UTILIZAR CUALQUIER OTRO PROTOCOLO DE ACEPTACIÓN PRESENTADO A TRAVÉS DEL SERVICIO (COMO SE DEFINE A CONTINUACIÓN) O ACEPTAR AFIRMATIVAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO, ACEPTADO Y ACORDADO ESTAR SUJETO A ESTE ACUERDO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO CREE UNA CUENTA O UTILICE EL SERVICIO. ESTE ACUERDO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS SEGÚN LO DISPUESTO EN EL PRESENTE.

PILL.AR S.A., CUIT 30-71816734-1, con domicilio constituido a todos los efectos relacionados con la presente en Av. Haya De la Torre s/n, Piso 2, Ciudad Universitaria, Ciudad de Córdoba, Argentina, ("PILL.AR", "nosotros" o "nos"), es una sociedad formalmente constituida que ha desarrollado y patentado un innovador método de impresión 3D llamado MESO-PP® (Melting Solidification Printing Process), una plataforma automatizada de fabricación aditiva que permite la producción personalizada de medicamentos, suplementos, alimentos funcionales y cosméticos,, directamente en el punto de atención al paciente (en adelante, la “Tecnología de Producción”). Este método garantiza la personalización de tratamientos farmacológicos y nutracéuticos, optimizando, eventualmente, la adherencia terapéutica y reduciendo el desperdicio de medicamentos. A diferencia de los métodos convencionales, MESO-PP® opera a bajas temperaturas, evitando la degradación térmica de los principios activos y asegurando la estabilidad de los compuestos. Además, el proceso utiliza materiales GRAS (Generally Recognized As Safe), cumpliendo con los requerimientos de seguridad de las autoridades regulatorias pertinentes. La automatización del proceso permite una producción alineada con los estándares regulatorios vigentes.

PILL.AR, asimismo, ofrece una plataforma web (en adelante la “Plataforma”) que, eventualmente y en caso de corresponder, permite vincular a pacientes con profesionales y centros de la salud que diseñan y prescriben tratamientos personalizados bajo receta médica válida; como así también vincular a dichos pacientes, previo consentimiento o por su cuenta y orden, con farmacias debidamente habilitadas que, mediante el uso de la Tecnología de Producción produzcan y dispensen los medicamentos personalizados que le sean prescriptos

El acceso y uso de la Plataforma, cualquier parte de la misma, o cualquier cosa asociada con la misma, incluido su contenido ("Contenido"), cualquier producto o servicio proporcionado a través de la Plataforma o de otro modo por PILL.AR, y cualquier sitio web, software, canal de comunicación o mensajería, o aplicación vinculada a PILL.AR que sea propiedad de PILL.AR o sea operado por PILL.AR (colectivamente, incluida la Plataforma y el Contenido, el "Servicio") se rigen por estos Términos y Condiciones ("Términos y Condiciones" o "Acuerdo"). Los Términos y 1 Condiciones se aplicarán y formarán parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren con relación a los Servicios comprendidos en la Plataforma.

Los Términos y Condiciones se encuentran publicados en la Plataforma y se mantendrán vigentes mientras no sean modificados. PILL.AR podrá modificar los Términos y Condiciones previa publicación en la Plataforma, sin que dichas modificaciones puedan afectar las relaciones que hayan finalizado.

Por favor, lea atentamente este Acuerdo, ya que establece los términos importantes que necesitará conocer sobre el Servicio. En este Acuerdo, los términos “Usuario”, "usted" y "suyo" se refieren a la persona que usa el Servicio y la Plataforma.

1. Aceptación de los Términos y Condiciones

El uso de la Plataforma y del Servicio está sujeto a este Acuerdo, así como a todas las leyes y regulaciones aplicables. Si usted no acepta y está de acuerdo en estar obligado por este Acuerdo en su totalidad, está estrictamente prohibido usar la Plataforma y el Servicio o cualquier información o Contenido proporcionado a través del Servicio, excepto cuando sea necesario para revisar este Acuerdo. El Servicio está en continuo desarrollo, y nos reservamos el derecho de revisar o eliminar cualquier parte de este Acuerdo o del Servicio a nuestra entera discreción en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier cambio en este Acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación en la Plataforma. A menos que se indique lo contrario, cualquier Contenido nuevo agregado al Servicio también está sujeto a este Acuerdo al publicarse en la Plataforma. Si no está de acuerdo con este Acuerdo o con cualquiera de los términos o condiciones del mismo, su único recurso es dejar de usar el Servicio y la Plataforma. Su uso continuado después de que se haya publicado un cambio en este Acuerdo constituye su aceptación de este Acuerdo modificado por dichos cambios.

2. Los Usuarios

Podrán hacer uso de los Servicios ofrecidos por PILL.AR las personas que cuenten con la capacidad legal para contratar (los “Usuarios”). En la República Argentina tal capacidad se adquiere a los dieciocho (18) años. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a sus representantes legales.

3. Sobre la información de los Usuarios

Toda la información proporcionada por usted a PILL.AR en cualquier acto que el procedimiento de la Plataforma requiera, debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación de los Términos y Condiciones.

Los Usuarios se obligan a resguardar y mantener la confidencialidad de la información brindada. No puede utilizar el Servicio en nombre de otra persona en ningún momento, haciéndolo siempre en su nombre.

4. Los Servicios

La Plataforma permite vincular a pacientes, previo consentimiento o por su cuenta y orden, con farmacias debidamente habilitadas que mediante el uso de la Tecnología de Producción de propiedad de PILL.AR, produzcan y dispensen los medicamentos personalizados que le sean prescriptos (El “Servicio” o los “Servicios”). Eventualmente, la plataforma podrá vincular también a pacientes con profesionales de la salud que diseñen y prescriban tratamientos personalizados.

En dicho marco, ponemos a disposición de los Usuarios del Servicio ciertos productos y servicios ofrecidos por terceros proveedores farmacias u otros proveedores a través de nuestro Servicio. Ni la Plataforma ni PILL.AR son farmacias ni producen, dispensan ni publicitan medicamentos ni tampoco ofrecen servicios de atención médica.

Nuestro Servicio puede proporcionar a los Usuarios acceso a los servicios de diversos profesionales médicos y/o centros de salud que pueden ofrecer servicios de atención médica (los "Proveedores"). Dichos Proveedores podrán diseñar y recetar tratamientos integrales e hiperpersonalizados médicamente validados para los Usuarios (los “Productos”), los cuales quedarán manifiestos en una receta médica. El paciente podrá subir o enviar su receta a la Plataforma, aceptando en ese acto la derivación de la misma a una farmacia que cuente con la Tecnología de Producción. Por lo tanto, usted no podrá obtener un Producto a menos que haya completado una consulta con uno de los Proveedores de la Plataforma o de un profesional médico habilitado (que puede o no estar vinculado a la Plataforma); el Proveedor o profesional médico habilitado haya determinado y emitido una receta médica válida que pueda ser producida con la Tecnología de Producción; el Usuario la haya subido o enviado a PILL.AR y abonado a través de algunos de los canales que PILL.AR defina.

Ahora bien, no controlamos ni interferimos con la práctica de la medicina por parte de cualquier Proveedor o profesional médico habilitado, cada uno de los cuales es el único responsable de dirigir la atención médica y/o el tratamiento que le brinda. Al aceptar este Acuerdo, usted reconoce y acepta que PILL.AR no es un proveedor de atención médica y que al utilizar el Servicio, no está entrando en una relación médico-paciente con PILL.AR. Sin embargo, al utilizar el Servicio, es posible que esté entrando en una relación médico-paciente con uno o más Proveedores o profesionales médicos habilitados.

Nuestro Servicio también proporciona a los Usuarios acceso a los servicios de producción y dispensa de medicamentos personalizados con receta ofrecidos por diversas Farmacias debidamente habilitadas y autorizadas por los organismos de 3 control de la República Argentina (las "Farmacias") mediante el uso de la Tecnología de Producción de propiedad de PILL.AR.

Por lo tanto, si un Proveedor o profesional médico habilitado, a través de la plataforma o fuera de ella, determina que un Producto recetado es apropiado para usted y emite una receta; Usted la sube a la plataforma y la abona y PILL.AR determina que la misma es factible de ser producida con la Tecnología de Producción, dicha receta le será derivada a alguna de las Farmacias, para que la Farmacia proceda a la correspondiente producción con la Tecnología de Producción y dispensa del medicamento.

Ahora bien, dado que no todas las recetas son factibles de ser producidas con la Tecnología de Producción, en caso de que PILL.AR determine que la receta subida por usted a la plataforma no es factible de ser producida con la Tecnología de Producción y usted hubiera realizado el pago, el mismo le será reintegrado.

Usted acepta y comprende que su(s) receta(s) puede(n) ser derivada(s) para su correspondiente producción y dispensa, a cualquiera de las Farmacias, a libre elección de PILL.AR, y acepta que PILL.AR pueda hacerlo en su nombre. Ahora bien, no controlamos ni interferimos con ningún servicio profesional proporcionado por las Farmacias, cada una de las cuales es la única responsable de la prestación de servicios profesionales prestados.

Al aceptar este Acuerdo, usted reconoce y acepta que cualquier servicio que reciba de las Farmacias o Proveedores a través de la Plataforma está sujeto a este Acuerdo, y que las Farmacias y Proveedores son terceros beneficiarios de este Acuerdo.

Al aceptar este Acuerdo, usted reconoce y acepta que las Farmacias y/o Proveedores pueden enviarle mensajes, informes y correos electrónicos en relación a los Servicios. Usted entiende y acepta que PILL.AR no es responsable de la seguridad o privacidad de los servicios de comunicaciones que utiliza para recibir los mensajes, informes y correos electrónicos enviados a través del Servicio antes mencionado. Además, comprende y acepta que es su única responsabilidad monitorear y responder a estos mensajes, informes y correos electrónicos y que ni PILL.AR ni ningún Proveedor serán responsables de ninguna manera y no responsabilizará a PILL.AR, o cualquier Proveedor por cualquier pérdida, lesiones, o reclamaciones de cualquier tipo que resulten de su falta de lectura o respuesta a estos mensajes o por su incumplimiento de las recomendaciones o instrucciones de tratamiento de los proveedores.

Si bien no está estableciendo una relación médico-paciente con PILL.AR, al utilizar el Servicio, está estableciendo una relación directa con PILL.AR para usar el Servicio. En relación con dicha relación, usted puede proporcionarnos, o hacer que se nos proporcione en su nombre, información personal, incluida la información de salud, que está sujeta a nuestro uso de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

5. Operatividad del Servicio

El Usuario tiene dos formas de utilizar el Servicio por primera vez: 1.- Si ya posee receta médica válida, la debe subir a la Plataforma e iniciar el proceso de adquisición del medicamento prescripto; 2.- En caso de tener interés en productos desarrollados con la Tecnología de Producción pero no poseer aún receta médica válida, deberá solicitar turno con alguno de los Proveedores y asistir a la correspondiente consulta médica. Ud. podrá , eventualmente y en caso de que la Plataforma lo ofreciera, iniciar el proceso de solicitud de turno desde la Plataforma o por sus propios medios. En el primer caso, eventualmente, la gestión del mismo deberá ser realizada en forma directa entre el Usuario y el Proveedor, utilizando el sistema que, a tales fines, le facilite y/o solicite el Proveedor.

Una vez realizada la consulta y en caso de considerarlo así conveniente, el Proveedor podrá diseñar y recetar un tratamiento integral e hiperpersonalizado médicamente validado específico para el Usuario (el Producto). Dicho tratamiento podrá tener una validez de hasta noventa (90) días, pudiendo tener una duración menor si así lo considerara conveniente el Proveedor. A los fines de que el tratamiento sea producido con la Tecnología de Producción, el Proveedor emitirá una receta médica válida.

La prescripción podrá ser remitida por mail al Usuario al correo electrónico que el mismo hubiera denunciado al Proveedor al momento de la consulta médica. Para que PILL.AR pueda iniciar el proceso de derivación a alguna de las Farmacias para la producción y dispensa del Producto, el Usuario deberá subir su receta a la Plataforma y abonar el monto indicado en caso de que aún no lo haya realizado. Una vez que el Usuario hubiera realizado el pago del Producto, PILL.AR iniciará el proceso de derivación a la Farmacia para su producción y dispensa.

Cuando el Producto esté elaborado y en condiciones de ser dispensado, dicha circunstancia le será informada al Usuario vía correo electrónico o WhatsApp, junto a las indicaciones correspondientes al método de dispensa seleccionado.

6. Compra del Producto por suscripción

Usted podrá, eventualmente, seleccionar realizar la compra del Producto bajo el sistema de suscripción.

De seleccionar este método de compra y teniendo en consideración que la renovación del tratamiento requiere -indefectiblemente- la realización de una nueva consulta médica con el Proveedor, cuando se encuentre próximo a vencer el periodo de validez del tratamiento, PILL.AR le informará dicha circunstancia vía correo electrónico a fin de que usted gestione y acuda a una nueva consulta médica con el Proveedor para que el mismo emite la receta actualizada y pueda renovarse el tratamiento. Dicha consulta 5 médica podrá ser realizada en forma presencial o por telemedicina, de acuerdo a lo que usted hubiera pactado en forma directa con el Proveedor.

Una vez que el Proveedor hubiera emitido la receta actualizada, se iniciará nuevamente el proceso referenciado en el punto anterior (envío de prescripción por correo electrónico al Usuario y pago del Producto al valor actualizado al día de la transacción).

7. Gestión de cobro y métodos de pago

Usted autoriza a que la gestión de cobro por el total de los montos facturados correspondientes a los Servicios que le fueran a usted prestados a través de la Plataforma (incluidos los impuestos aplicables y cargos de envío), sea realizada en forma directa por PILL.AR.

Solo se pueden utilizar métodos de pago válidos y aceptables para nosotros para completar una transacción. Usted declara y garantiza que está autorizado a utilizar su método de pago designado. Usted nos autoriza a cobrar a su método de pago designado el monto total facturado correspondiente a su pedido. Si se rechaza su método de pago designado, intentaremos procesar su cargo hasta que se apruebe la transacción.

En relación con cualquier transacción que realice a través de la Plataforma, es posible que se le solicite que proporcione cierta información relevante para la misma, incluidos, entre otros, su número de tarjeta de pago y fecha de vencimiento, su dirección de facturación, su dirección de envío, su número de teléfono y/o su dirección de correo electrónico. Al enviar dicha información, usted otorga a PILL.AR sin cargo el derecho irrevocable, sin gravámenes, universal y perpetuo de proporcionar dicha información (y cualquier información actualizada que recibamos) a terceros (por ejemplo, empresas de procesamiento de pagos, compradores en el Servicio, vendedores en el Servicio) con el fin de facilitar la transacción.

Todas las transacciones con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y otras transacciones monetarias en o a través de la Plataforma se realizan a través de una aplicación de procesamiento de pagos en línea a la que se puede acceder a través del Servicio. La relación de PILL.AR con los Proveedores de Pago, si la hubiera, es meramente de naturaleza contractual, ya que los Proveedores de Pago no son más que proveedores externos de PILL.AR y no están sujetos de ninguna manera a la dirección o control de PILL.AR. Por lo tanto, su relación no es, y no debe interpretarse como, de fiduciarios, franquiciadores-franquiciados, agentes-principales, empleadores-empleados, socios, empresas conjuntas o similares.

Usted acepta pagar los gastos de envío, si los hubiera, que se muestren en el momento de realizar una transacción. Nos reservamos el derecho de aumentar, disminuir, agregar o eliminar los cargos de envío de vez en cuando, pero le notificaremos los 6 cambios aplicables a usted antes de realizar su transacción. A menos que indiquemos lo contrario por escrito a través del Servicio, el riesgo de pérdida o daño de un producto se transfiere a usted tras la entrega del producto a nuestro transportista designado.

8. Dispensa del Producto

La dispensa del Producto será realizada por la Farmacia a la cual PILL.AR hubiera encomendado su producción. Usted acepta que la dispensa podrá ser realizada en forma presencial, en el punto de atención de la Farmacia, o bien mediante envío a domicilio, ya sea en forma directa por la Farmacia o a través de operadores logísticos debidamente habilitados.

9. Política de Privacidad

PILL.AR asume y se compromete a protección de los datos personales, privacidad e información de los Usuarios conforme la legislación vigente y en los términos de la “Política de Privacidad” que se encuentra publicada en la Plataforma. El acceso y utilización de la Plataforma implica la expresa e informada aceptación de la Política de Privacidad.

10. Propiedad Intelectual.

Los contenidos de la Plataforma como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y videoclips, diseños, logotipos, iconos, dominios, programas, códigos, algoritmos, bases de datos, redes, archivos que permiten el acceso y uso de la Plataforma (“Propiedad Intelectual”) son de propiedad de PILL.AR y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales vigentes, incluyendo pero sin limitarse a las normas en materia de derecho de autor, marcas, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, información confidencial y competencia desleal. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de PILL.AR.

La posibilidad de acceder y utilizar la Plataforma no otorga a los Usuarios ningún derecho ni autorización sobre la Propiedad Intelectual, por lo que los Usuarios deberán abstenerse de utilizar la Plataforma y/o la Propiedad Intelectual de manera que pueda consistir una infracción a los derechos de PILL.AR sobre la Propiedad Intelectual.

11. Acuerdo completo.

Este Acuerdo y cualquier otro acuerdo que PILL.AR pueda publicar en el Servicio constituyen el acuerdo completo entre PILL.AR y usted en relación con su uso del 7 Servicio y reemplazan cualquier acuerdo anterior entre PILL.AR y usted con respecto al uso del Servicio, incluidas las versiones anteriores de este Acuerdo.

12. Sanciones e Indemnidad.

En el caso que PILL.AR tenga conocimiento fehaciente de un incumplimiento de los Términos y Condiciones y de cualquier normativa aplicable por parte de los Usuarios, PILL.AR podrá advertir, suspender, o inhabilitar definitivamente los registros y/u operaciones en la Plataforma, sin perjuicio del eventual ejercicio de las acciones administrativas, extrajudiciales y judiciales existentes en el ordenamiento jurídico, todo ello sin que pueda generarle derecho a reclamo alguno a los Usuarios. PILL.AR podrá incluso remover todos los perfiles, historiales, registros y demás datos de los infractores, sin que ello pueda generar derecho a reclamo alguno por parte de los Usuarios.

En particular, toda y cualquier infracción de la Propiedad Intelectual como así también toda y cualquier infracción de los derechos de terceros de la que PILL.AR tenga conocimiento fehaciente, incluyendo pero sin limitarse a derechos de propiedad intelectual, otorgará derecho a PILL.AR para cancelar los registros y operaciones la Plataforma, inhabilitar en forma temporaria o definitiva para el acceso y uso de la Plataforma a las personas humanas y jurídicas involucradas y ejercer las acciones administrativas, extrajudiciales y judiciales existentes en el ordenamiento jurídico.

Sin perjuicio de lo previsto en este apartado, y de la eventual colaboración que PILL.AR pueda prestar a su exclusiva discrecionalidad con el esclarecimiento de cualquier infracción legal, PILL.AR no asume la obligación de monitorear el acceso y uso de la Plataforma por parte de los Usuarios, por lo cual PILL.AR no es ni puede ser considerada responsable de las infracciones legales de los Usuarios.

Los Usuarios mantendrán indemne a PILL.AR, sus sociedades relacionadas y vinculadas, sus funcionarios, gerentes, apoderados, representantes, empleados y contratistas, por todo y cualquier reclamo administrativo, extrajudicial o judicial, iniciado por terceros o por cualquier autoridad gubernamental de cualquier jurisdicción, relacionado con el acceso, utilización, actividades y contrataciones de los Usuarios en la Plataforma.

13. Comunicaciones. Jurisdicción. Ley Aplicable.

Toda comunicación y/o notificación efectuada a los Usuarios en la dirección postal o en la casilla de correo electrónico brindada directamente por el Usuario al momento de la registración y/o de la operación en la Plataforma, se considerará eficaz y plenamente válida. Además, se considerarán eficaces las comunicaciones y/o notificaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en la Plataforma.

Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina. Toda controversia que pueda suscitarse con relación a los Términos y Condiciones y/o al acceso y utilización de la Plataforma deberá someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Córdoba.

Para llevar a cabo reclamos o para responder cualquier tipo de duda, PILL.AR pone a disposición de los Usuarios la dirección electrónica info@pill.ar.