.webp)
Los medicamentos se podrán dosificar y tener diversos formatos que permitirán personalizar en el volumen personal y adaptarlo para el uso pediátrico y gerontólogo.
.webp)
Pill.ar es una “startup” local que podría revolucionar la industria farmacéutica, adaptando tratamientos a las necesidades específicas de cada paciente. Con una inversión inicial de U$S 250 mil, busca abastecer al mercado interno y exportar.

Un grupo de cordobeses busca personalizar los tratamientos médicos de acuerdo a las necesidades del paciente. La historia de la empresa que imprime medicamentos en 3D.

Se trata de Pill.ar, una startup dedicada al desarrollo de equipamientos para imprimir medicamentos con tecnología 3D.

La startup cordobesa desarrolló un método aprobado por el Ministerio de Salud de Córdoba que permite producir cápsulas a medida, integrar múltiples fármacos y mejorar la precisión en tratamientos complejos.

Los medicamentos se pueden dosificar y tener diversos formatos que permiten personalizar en el volumen personal y adaptarlo para el uso pediátrico y gerontólogo.

La tecnología fue desarrollada por la startup cordobesa “Pill.ar” que busca simplificar tratamientos y democratizar el acceso a la medicina personalizada.

La startup cordobesa obtuvo habilitación sanitaria, ya imprime tratamientos a medida y muestra números concretos: ahorro para pacientes, inversión por punto de producción y planes de expansión en Argentina y el exterior.

La Startup Competition fue el broche final de la sexta edición del Córdoba VC Summit, y volvió a poner en el centro de la escena emprendimientos dinámicos e innovadores del ecosistema local y de la región.

Cuatro startups cordobesas —Avedian, Embryoxite, Gameet y Pill.Ar— participaron de una misión institucional y tecnológica en el País Vasco, donde formaron parte del B-Venture, uno de los eventos más relevantes del ecosistema emprendedor español, y recorrieron espacios clave del sistema vasco de innovación.
Si sos paciente, profesional de la salud, clínica o farmacia, PILL.AR te permite ser parte de un nuevo modelo de medicina personalizada.

