Tecnología

Investigación, innovación, estrategia
PILL.AR es la primera empresa de tecnología de salud completamente verticalizada, diseñada para revolucionar la forma en que se produce, prescribe y dispensa medicamentos. Con PILL.AR, hemos creado un modelo disruptivo donde:
- Producimos medicamentos personalizados sin necesidad de laboratorios propios.
- Prescribimos tratamientos sin contar con profesionales ni centros de salud propios.
- Dispensamos medicamentos sin farmacias propias.
Nuestra “smart factory” permite la producción en serie de tratamientos personalizados con ventajas clave como:
- Automatización y seguridad: Operación automatizada que mantiene los más altos estándares de calidad farmacéutica, con trazabilidad completa y sin riesgo de contaminación cruzada.
- Precisión en la dosificación: Capacidad de combinar principios activos en dosis exactas según las necesidades de cada paciente.
- Innovación en materiales: Utilización de materiales GRAS (Generalmente Reconocidos Como Seguros) bajo una nueva forma de liberación y operando a bajas temperaturas.
Además, PILL.AR se integra con centros de salud para ofrecer tratamientos personalizados tanto de manera presencial como mediante telemedicina. Esto permite a los pacientes acceder a tratamientos adaptados a sus necesidades, con seguimiento continuo y actualizaciones bajo un modelo de suscripción.
De esta manera, PILL.AR busca resolver los desafíos del modelo actual:
- Falta de personalización: Permitimos el diseño de medicamentos que se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente.
- Polimedicación: Reducimos la carga de tomar múltiples medicamentos combinando todo en una sola toma diaria.
- Adherencia a tratamientos: Simplificamos los regímenes de medicación, apoyados por un sistema de suscripción que asegura un seguimiento continuo.
- Eficacia terapéutica: Optimización de las dosis y combinaciones personalizadas para mejorar la eficacia y minimizar los efectos adversos.
- Diseño ágil de tratamientos: Los profesionales de la salud pueden diseñar tratamientos de manera rápida y precisa a través de nuestro software.
- Optimización de costos: Centralizamos la demanda y organizamos la producción, reduciendo costos logísticos y de servicio.
- Adaptación para todos: Ofrecemos formas farmacéuticas adaptadas, como cápsulas o gomas masticables, para personas con disfagia.
- educción de efectos adversos: Gracias a la dosificación precisa y la combinación de materiales seguros, minimizamos los riesgos para los pacientes.
- Validación médica: Ofrecemos tratamientos médicamente validados al precio de productos de venta libre, aumentando la seguridad y confianza en nuestras soluciones.
Confianza y calidad en cada etapa de la cadena de salud
PILL.AR trabaja con los diferentes actores de la cadena de salud, llevando confianza y calidad en cada etapa.
Farmacias:
PILL.AR ofrece una plataforma tecnológica de fabricación aditiva que permite la producción descentralizada, automatizada y personalizada de los medicamentos, bajo nuestro método MESO-PP®. Nuestro proceso automatiza las etapas de la formulación y producción de medicamentos, garantizando seguridad y calidad de la industria farmacéutica.
Médicos y centros de bienestar:
Bajo nuestro sistema de prescripción, PILL.AR permite adaptar los tratamientos a las necesidades individuales según su peso, sexo, edad, genética e historia clínica, y combinar medicamentos en una única “cápsula”. Esto facilita la adherencia al tratamiento en pacientes polimedicados y mejora su eficacia.
Laboratorios e industria farmacéutica:
PILL.AR ofrece una solución para extender la vida útil de sus patentes a través de nuevos desarrollos, acompañando y facilitando su transición hacia la producción de medicamentos hiperpersonalizados.
Nuestros Objetivos
Trabajamos por el futuro de la medicación: personalizada, simple y segura
Facilitamos la adaptación y adherencia de los tratamientos en pacientes con necesidades médicas específicas
Garantizamos la calidad, confiabilidad y eficiencia de las producciones de fármacos a pequeña escala
Simplificamos el acceso a la infraestructura y adaptamos los procesos productivos a espacios reducidos de trabajo
Optimizamos la producción descentralizada e individualizada permitiendo conservar precisión, calidad y seguridad